Triple T

No nos referimos a lo que el Barça puede conseguir el próximo sábado en Berlín, sino a las pruebas en la que nuestros socios nos han representado: Triatlón, Trails y Titánica. Pero no han sido las únicas porque también hemos estado en carreras solidarias, de asfalto y se ha llevado a cabo la primera ruta senderista de la Escuela de atletismo de Orpesa Corre. 

II Trail Requena Orpesa Corre
Jose Santos en el II Trail de Requena.

El primero en competir este pasado fin de semana fue Jorge Nieto en la Volta al Terme de Fondeguilla, una carrera de 34,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.470 metros. Tal y como nos cuenta su experiencia ha sido genial y recomienda la carrera para aquellos a los que les guste “sufrir”. En su debut en esta carrera decidió situarse hacia atrás en la salida, lo que le costó encontrarse con un tapón de gente en el kilómetro 2. Sin embargo eso no le ha impedido seguir la carrera con normalidad y entrar corriendo en meta tras las últimas dos subidas y bajadas muy pesadas. Al final cruzó el arco de meta en 05:37:00, en la posición 145

Los siguientes en situarse tras la línea de salida fueron David F. y Jesús, quienes se enfrentaron a la Titánica, una de las pruebas ciclistas más exigentes de la Comunidad Valenciana. La carrera empezó a las 07:30 en Marina d’Or y terminó en el mismo lugar 185 km después. Jesús cruzó la meta el 72 con 07:32:01 mientras que David lo hizo en 07:35:10 siendo el 126. Estos tiempos hubiesen sido mucho mejores si no se hubiese neutralizado la carrera en varias ocasiones. El tiempo real en que nuestros socios estuvieron pedaleando fue de aproximadamente siete horas.

Al tiempo que se desarrollaba la Titanica, nuestros triatletas estaban en Peñiscola participando en el IV Triatlón Basiliscus Peñiscola con 750 metros de nado, 19 km de bicicleta y 5 km corriendo. Gran evolución de los más jóvenes y gran resultado de todos, demostrando un buen progreso de nuestra sección triatleta. Los resultados fueron los siguientes:


Corredor Tiempo Posición
Fran García 01:09:09 68
Miguel Fuentes 01:09:53 76
Juan Vidal 01:11:17 92
Ángel Suarez 01:20:56 190
Justo Navarro 01:24:28 214
Luz Algarra 01:34:18 237

Marian y Marta también madrugaron el sábado para correr la VIII Cursa de la dona de Vilafamés. La carrera era de carácter solidario y no competitivo. Su recaudación se destinó a la lucha contra el cáncer de mama. 

Unas horas más tarde, quién corría era Jonathan en la XXVII Pujada de la Magdalena al Desert, un recorrido ascendente de 7,8 kilómetros que completó en 00:32:30 entrando en 11ª posición.

Ya en domingo, las carreras se celebraban en Nules, Requena y Tarragona. En la localidad castellonense, cuatro de nuestros socios participaban en la VI Cursa de montaña de Rodeno, una carrera de 21 km en la que los tiempos marcados fueron los siguientes:

Corredor Tiempo Posición Pos. categoría
Carles Romero 02:02:41 58 35
Fernando Llorens 02:11:08 104 30
Victor Mendoza 02:20:46 158 93
Julio L. Perez 02:33:05 256 72

Mientras tanto en Requena teníamos a nuestro incombustible José Santos participando en el II Trail de Requena “El Rebollar” en la que aún sin haber podido entrenar bien, bajó 5 minutos su marca respecto al año anterior. Realizó los 11,8 km en 01:30:27 entrando en la posición 118.

Y finalmente Cristian fue quién nos representó en Tarragona en la Trail Series de Alforja, en una carrera de 10,6 km que recorrió en 01:53:44 siendo el número 82 en cruzar el arco de meta.

Escuela de Atletismo Orpesa Corre

Por otra parte, la Escuela de Atletismo de Orpesa Corre comienza ya con su tercera semana de actividad con un gran éxito. Además de los días que practicamos ejercicio en el patio del cole, de vez en cuando se organizarán actividades al aire libre, como la que se llevó a cabo ayer domingo, en la que 13 personas entre adultos y niños se dieron cita en la entrada de la Vía Verde para realizar una ruta de unos 5 kilómetros entre asfalto y tierra. 

Se caminó por las sendas de la montaña que está al otro lado de la vía del tren para luego llegar al radar que corona el kilómetro vertical por detrás. Por un descenso de asfalto y tras almorzar, se llegó a la Torre de la Corda. Desde ahí se regresó al punto de salida por la vía verde tras un par de horas de ruta. Desde aquí daros las gracias a todos por venir.

Y esto es todo lo que tenemos para contaros esta semana. ¡Enhorabuena corredores! Y recordad que ya llega el calor e hidratarse es ahora más importante que nunca.

Nos vemos la semana que viene.

Escuela de atletismo Orpesa Corre
Ruta de la Escuela de atletismo Orpesa Corre

Escribir comentario

Comentarios: 0