Ruta 33 - Serra d'engalceran circular

A las 8 de la mañana un grupo de 10 socios y amigos nos reunimos en la Serra d’Engalceran para dar comienzo a una ruta senderista de casi 20 km. La ruta empezaría desde las afueras del pueblo, donde cogimos una pista de tierra que pronto abandonaríamos para empezar a subir per una senda estrecha y técnica en algunos puntos.

En esta subida descubriríamos un horno donde se preparaba cal (con la que antiguamente se pintaban las casas) y al final de la misma nos desviaríamos unos metros para llegar al Tossal Saragossa desde donde se podían ver más de 20 pueblos de la provincia.

Volvemos a la senda anterior y continuamos por ella hasta llegar a Sarratella donde paramos para almorzar. Con las pilas cargadas ponemos rumbo de vuelta a Serra d’Engalceran por un lugar diferente. Salimos por la carretera hasta encontrarnos con un camino de hormigón a la derecha, que más adelante se convertirá en una pista de tierra que nos llevará de nuevo al punto de partida en Serra d’Engalcerán.

Para terminar una jornada redonda, comimos una paella en el bar del pueblo.