Runners montañeros y muchas mujeres

Pocos, pero muy grandes. Este fin de semana que ya se aleja ha sido muy tranquilo para nuestros corredores. Para todos, excepto cuatro; lo que nos recuerda que #noparamos. El domingo 19 por la mañana Carles y Julio se calzaban las deportivas en Onda, David G. se marchaba hasta las montañas del Maestrazgo y Marian se desplazaba hasta la capital del Turia.

Pujada Montí Orpesa Corre
Carles durante el recorrido. Foto: Vicente Olucha
Pujada Montí Orpesa Corre
Julio en plena carrera. Foto: Vicente Olucha

En Onda se celebraba la 12ª edición de la Pujada a Monti, una carrera de montaña de 17,77 km puntuable para el IX Circuit Diputació de Curses de Muntanya de la provincia de Castelló. Por suerte, el tiempo acompañó y la prueba se tiñó de un ambiente extraordinario. Nuestros runners Carles y Julio estaban allí para no perdérselo y marcaron grandes tiempos personales. Carles completó la prueba en 01:45:32 terminando en 57ª posición, mientras que Julio batió su record de la prueba parando el crono en 02:07:18 y entrando en meta el 249.

Al mismo tiempo, pero al norte de la provincia, David G. participaba en la IX Carrera por Montaña Comarca del Maestrazgo, una prueba que según el propio David es “una lástima que vaya poca gente a una carrera como esta. Además de un recorrido espectacular, el trato recibido es muy bueno, y la comida que preparan después es de las que no tienen precio (…) Es una carrera para ir en grupo y pasar muy buen día.”

Respecto al desarrollo de la carrera cuenta que “el principio es bastante exigente, al kilómetro 2 o 3 estaba más cansado que cuando la acabé. Después, al ritmo, más rampas duras como la del Tamborero y bajadas por sendas con bastante pendiente para disfrutar. El final también es exigente, ya que faltando 2km te ponen una nueva rampa de las que maldices a los organizadores.” David completó el recorrido en 02:23:26, cruzando el arco en 16ª posición.

Un poco más al sur estaba Marian, en una carrera muy divertida y con muchas mujeres. Más de 12.000 mujeres que se reunieron en Valencia para correr la Carrera de la Mujer, una carrera "muy bien organizada, con zumba y bailes antes y después del evento" tal y como comenta Marian. Al final, recorrió los aproximadamente 8 km en 00:52:27 entrando en la posición 2369.

Enhorabuena a todos, sin lugar a dudas, sois muy grandes.

Y para la semana que viene:

  • X Gran Fons de Turis
  • 15mil Castellón
  • Marcha a la Vall de Segó
  • Marató de la Fageda
  • I Trail Free Run de la Magdalena. 

¡Nos vemos!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    David Guimerà (martes, 21 abril 2015 09:23)

    Bona crònica!! Seguim sumant! ;)

  • #2

    Fran (miércoles, 22 abril 2015 20:30)

    Y te dejas el Medio Ironman!